-

Aprovechar la suba del dólar y gozar de un rendimiento del 7% anual

El dólar ganó 3% en junio y arrancó julio hacia arriba. La cercanía de las elecciones dio inicio a la temporada de apuestas por el billete estadounidense. Para captar los beneficios de la suba y, al mismo tiempo obtener un rendimiento, el Bono Discount ofrece una atractiva tasa del 7,00%.

Llegó el tercer trimestre del año y se adelantó la dolarización de carteras pre electoral. Los inversores que apostaban por tasas en pesos parecen preferir mirar cómo salen las elecciones de octubre desde la seguridad del dólar. Para aprovechar la suba del precio de la divisa, una buena opción es apostar por bonos soberanos en dólares a largo plazo, porque son los que mejor tasa pagan. La deuda local a largo plazo disfruta, también, de beneficios cuando la tasa de riesgo del país cae.

Los bonos soberanos más populares en estos días de suba del billete son los Discount, en sus versiones ley nacional y ley Nueva York. Son títulos que vencen en diciembre de 2033 y que, dos veces al año, pagan intereses. A partir de 2024, además de los intereses empiezan a devolver parte del capital.

Al precio actual de $ 2599 por cada plancha de u$s 100, ofrecen un rendimiento del 7,00% anual en dólares. Esto es: cada año en manos de su dueño equivale al rendimiento de un plazo fijo en dólares por ese monto.

Quizás la idea de esperar 16 años para cobrar un bono pueda sonar a mucho para algunos, pero invertir en títulos de largo plazo no se hace necesariamente con el objetivo de esperarlos hasta el final. En sólo 72 horas se pueden cambiar por dólares o por pesos, según se desee, al precio al que coticen ese día.

Como tienen una duration de 7,5, quien lo mantenga entre sus ahorros durante 7 años y medio se garantizará de haber ganado 7,00% anual independientemente de si el valor del bono cae en el mercado. Una inversión de siete años de duración compara muy bien con la compra de un inmueble o un automóvil, pero con un rendimiento muchísimo mayor.