Wall Steet en récords Históricos

Ante una nueva composición de Merval, los fondos comunes de inversión en acciones sostienen preferencia por el sector eléctrico.

A partir del rebalanceo de las empresas comprendidas en el índice, los fondos de renta variable que hacen benchmark con el Merval apuestan a una mayor ponderación del sector eléctrico para elevar su rendimiento respecto al retorno promedio del mercado.

En línea con nuestro análisis semanal de oportunidades en el mercado argentino, extendemos el marco de este envío a una evaluación general de los managers locales, con el objetivo de capturar dónde está viendo valor la industria de fondos en su conjunto. Más allá del rendimiento negativo del último mes, creemos que la industria está tomando apuestas de mediano y largo plazo en activos locales.

Desde Mills Capital Group hacemos un seguimiento periódico de la industria de FCI para extraer las estrategias de inversión que ejecuta el mercado en cada momento. ¿Cómo? A partir de la evolución de las carteras administradas podemos inferir las decisiones de los money managers locales respecto de los fondos que gestionan. En esencia, los fondos que tienen como objetivo ganarle al Merval o al Merval argentina hacen ajustes diferenciales en sus carteras para buscar resultados superiores.

Se observa una sobreponderación generalizada en el sector Energético. Respecto a la cartera teórica del Merval y Merval Argentina, los fondos de acciones están un 2,50% y 7,00% más pesados en el sector, respectivamente.

Aunque hay preferencia por acciones puntuales, se percibe una menor ponderación del sector Financiero en los portafolios de inversión en renta variable local son Central Puerto (CEPU) y Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), en sectores eléctrico y financiero, respectivamente.