-

Atractivos rendimientos de los bonos en dólares

Los bonos en dólares parecen haber estabilizado sus rendimientos en las últimas semanas, con lo que los inversores vuelven a mirarlos con buenos ojos. Con rendimientos que parten de cerca del 5% anual en dólares aún a plazos cortos, parecen ofrecer una oportunidad de entrada más que jugosa.

La escalada del dólar que arrancó en diciembre pasado se topó con la intervención del Banco Central en las últimas semanas pero, más allá de que la firmeza de la autoridad monetaria impida especular con nuevos avances del tipo de cambio, eso no quiere decir que las inversiones en dólares estén poco atractivas. Todo lo contrario: los rendimientos de los bonos en dólares están en sus mejores niveles en meses, con lo cual aquellos que entren en estos días pueden invertir a plazos más bien cortos, riesgo razonablemente bajo y resultados muy por encima de lo que veíamos al cierre del año pasado.

Títulos como el Bonar 2020, Bonar 2024 o Bonar 2025 están arrojando rendimientos que rondan el 5% anual en dólares. Esto implica que, a los precios actuales, quedarse con estos papeles hasta su vencimiento equivale a hacer un plazo fijo que paga varias veces por encima del 1,5% que como mucho puede rendir un depósito bancario en moneda extranjera.

En particular, el rendimiento del Bonar 2020 a menos de tres años de su vencimiento está en niveles particularmente atractivos si se tiene en cuenta que poco tiempo atrás rondaba el 3% anual. Un papel a tan corto plazo, en momentos en que el sector público no da señal alguna de dificultades para hacer frente a sus pagos de deuda, parece ofrecer demasiado premio. Pero lo hace.

A plazos más largos, el Bonar 2024 también es muy elegido, con unos 50 puntos básicos de rendimiento por encima del Bonar 2020.

Por último, la estabilización de los precios de los bonos argentinos devolvió también a los bonos de más largo plazo a sus rendimientos habituales. Papeles como el Discount en dólares o el Par ofrecen rendimientos anuales del orden del 7% al 7,5%. Muy buenos resultados para una inversión con un horizonte a 7 o 10 años.