-

Con el dólar a $ 20, podés comprar hoy a $ 19,53 en la Bolsa

Junto con el nuevo bono gatillo, el Tesoro licitará también hasta hoy sus ya bien conocidas Letes en dólares, con rendimientos que rondan el 3% anual en dólares, esto es tres veces más que un plazo fijo bancario en dólares. Fáciles de suscribir, fáciles de entender, con bajo riesgo y muchas ventajas para quien tiene pesos y quiere dolarizarse. Y esto es porque los pesos se toman a $ 19,53 por dólar, una cotización mayorista.

Hay tiempo hasta hoy a las 15 para suscribir Letras del Tesoro en dólares americanos, o Letes. Se trata de activos de corto plazo y bajo riesgo que son muy útiles para poner a trabajar dólares ociosos. Pero más aún, una gran alternativa para quienes tienen pesos y quieren pasarlos a dólares. Y eso es porque para suscribir estas letras, que vencen en 7 meses o un año, se toma un dólar mayorista de $ 17,53.

Las Letes ya son conocidas por los inversores argentinos, hasta por los ahorristas más conservadores que no se acercan ni acciones ni a bonos de largo plazo. Y esto es porque tienen un funcionamiento muy sencillo, prácticamente un plazo fijo a medio o un año de plazo, con tasas mucho mayores. Las dos letras que se colocan hoy pagan tasas de 2,8% a 7 meses y 3,10% a un año de plazo.

Pero además de su seguridad, dada por su corto plazo, las Letes en dólares se han transformado en las Lebac en moneda extranjera y están en las carteras de todos los inversores argentinos porque permite pasar ahorros en pesos a dólares de la forma más barata y rendidora posible. Es cierto que hay que esperar al vencimiento, pero si se trata de ahorros a corto plazo no es una espera importante. Sólo no hay que necesitar los dólares de inmediato.

Para suscribir Letes hoy sólo hace falta contactar a su sociedad de Bolsa hoy mismo, transferir los pesos o dólares que se quiera invertir, y dar la orden de suscripción. En 7 u 12 meses, según la Lete que se haya elegido, el Tesoro depositará en su cuenta comitente todo el capital invertido más los intereses, en dólares contantes y sonantes.