-

El Bono Discount sobresale como alternativa en dólares

El papel más popular entre quienes buscan inversiones conservadoras en dólares y con buen rendimiento es el Discount en Dólares Ley Argentina. Uno de los bonos que más ganó desde el cambio de Gobierno, todavía tiene terreno por recorrer y ofrece uno de los rendimientos más atractivos del mercado, del 6,5% anual en dólares.
Para los que siempre prefieren tener una parte de la cartera nominada en moneda extranjera existe una opción que a pesar de ser una de las más ganadoras de los últimos dos años tras el cambio de Gobierno todavía tiene mucho por ganar y continúa al tope de las preferencias de los ahorristas e inversores. El bono Discount en dólares Ley Argentina es una apuesta a que la normalización financiera del país continuará en los próximos años y que los rendimientos todavía extraordinarios que pagan los títulos argentinos se equiparen con los más moderados de la región. Y esto mientras se percibe un rendimiento anual del 6,5% en dólares, el más atractivo del mercado local.
La inversión en bonos soberanos en dólares es una de las que mejores resultados les arrojó a los ahorristas argentinos en los últimos años. Y todavía puede seguir siendo una gran opción para ahorristas.
Se trata de una alternativa similar a hacer un plazo fijo, pero a plazos mucho más largos. La inversión se puede hacer tanto en pesos como en dólares, aunque el capital y los intereses se perciben luego en dólares.
A través de la apertura de una cuenta en una sociedad de Bolsa y la transferencia del dinero que se quiere invertir, la posición ya está en marcha.
El rendimiento de un bono es el resultado anual, medido en dólares, que obtienen quienes lo compran en determinado momento. A través de dos pagos de intereses anuales, que se sobre entiende que se vuelven a utilizar para reinvertir en el mismo bono, es que se puede garantizar un rendimiento anual del 6,5% en dólares al año. Para que ese rendimiento quede garantizado, más allá de variaciones en el precio del bono, es necesario conservar al papel en cartera algo más de 7 años. Por eso es que se dice que tiene una duration de 7 años y fracción.
Es una inversión que compite en forma directa con el ladrillo, en el que los dueños suelen conservar la propiedad por períodos más largos y con rendimientos de apenas el 2% en dólares al año.
Los rendimientos actuales, mientras tanto, no serán para siempre. En los últimos dos años el rendimiento de estos papeles cayo de cerca del 9% anual a sus niveles actuales y, de mantenerse el rumbo de mejoría de condiciones financieras, ese rendimiento tendría que ser menor con el tiempo. Ese rendimiento anual queda garantizado solamente para los que compran hoy.