-

El mercado sigue creciendo: Laboratorios Richmond emitió acciones

La tendencia de las empresas argentinas por salir a buscar financiamiento en el mercado de capitales no se detiene y sólo promete continuar el año próximo. Esta vez les tocó a Laboratorios Richmond, que con una emisión exitosa le sumó una opción a los ahorristas para apostar por el sector farmacéutico a nivel local
La empresa Laboratorios Richmond, del reconocido empresario Marcelo Figueiras, colocó el 17,5% de su capital accionario en la Bolsa a un precio de 37 pesos por acción, con lo que se alzó con $ 525 millones para financiar sus planes de expansión local y regional. La salida a bolsa de una de las principales empresas farmacéuticas del país permite por primera vez invertir en ese sector en la Argentina, ya que no existían acciones de ese rubro hasta el momento. La mejora en las condiciones económicas permite que más empresas salgan a financiarse de esta manera.
Laboratorios Richmond es una de las principales proveedoras de medicamentos oncológicos y vinculados con el VIH del país.
Desde el último cambio de Gobierno, empresas como Havana, la cítrica San Miguel, Loma Negra, Banco Supervielle y otras ya salieron a buscar capital al mercado local. En el futuro, mientras tanto, se espera que otras firmas se sumen, por ejemplo Corporación América.
Las empresas se aprovechan así de la mirada optimista que existe sobre el país desde 2015 a esta parte y transforman esas previsiones positivas en capital contante y sonante para financiar sus planes de crecimiento.
El resultado es que el panel local suma más opciones para que los inversores locales puedan asociarse a la suerte de distintos rubros a los que ven con buenas perspectivas, como el de las empresas de servicios públicos, las firmas de construcción o, en este caso, al sector farmacéutico.