-

El Tesoro sigue ofreciendo opciones para inversores minoristas

El programa financiero del Tesoro mantiene el ritmo de colocaciones de corto plazo. Letras en dólares, letras en pesos a tasa fija y letras atadas a la inflación son las alternativas. Minoristas, dentro de una estrategia diversificada, encuentran potentes instrumentos de inversión en estas licitaciones.

Como continuidad del programa de licitaciones de Letras del Tesoro, el Ministerio de Hacienda ofreció esta semana cuatro opciones distintas de inversión de corto plazo, muy atractivas para minoristas. En esta ocasión, los ahorristas pudieron elegir entre papeles en dólares y papeles en pesos a tasa fija o ajustados por inflación. Dentro de una cartera de inversiones diversificada, estas letras del Tesoro son una excelente forma de poner a trabajar a los ahorros con bajo riesgo y alto rendimiento, dado el corto plazo de estas especies.

Los ahorristas e inversores de perfil más conservador pueden elegir entre cuatro opciones:

 

1.- Letes en dólares a 217 días (vencimiento 27 de septiembre de 2019) con tasa mínima del 4,5% (TNA).

2.- Lecap -reapertura- en pesos a 98 días (vencimiento 31 de mayo de 2019), con una tasa capitalizable mensual de 3,75%.

3.- Lecap en pesos a 371 días (vencimiento 28 de febrero de 2020), con una tasa capitalizable mensual de 2,65%.

4.- Lecer en pesos a 98 días (vencimiento 31 de mayo de 2019).

 

El rendimiento de la Lecap se marcó en torno al 35% anual, mientras que el de la Lecer ajustada por inflación algo por encima del 10% por sobre la variación de precios.

Estos instrumentos se pueden suscribir a diario en el mercado secundario, con sólo tener una cuenta en una sociedad de Bolsa. La variedad de monedas, plazos y ajustes por tasa o inflación permite armar una estrategia integral de inversión de corto plazo, con coberturas frente a eventuales subas del tipo de cambio o frente a datos de inflación por encima de lo previsto.