-

En Wall Street recomiendan comprar bonos argentinos

El banco de inversión JP Morgan Chase publicó nuevas recomendaciones para la inversión en papeles emergentes y recomendó a sus clientes aumentar la cantidad de bonos argentinos en sus carteras. En particular, la reputada institución sostiene que las emisiones de este año, resultado del pago a los holdouts, son las que tienen mejores posibilidades de suba.

El banco de inversión estadounidense JP Morgan Chase recomendó aumentar las tenencias de títulos soberanos argentinos, una sugerencia que promete elevar los volúmenes operados de bonos argentinos en el mercado global y, con ellos, subir los precios de esos papeles. El visto bueno de la firma de Wall Street se suma a distintas firmas que ya recomendaron posicionamientos en activos locales.

Los títulos recomendados por JP Morgan son los Bonos Internacionales 2021, 2026 y 2046, que pagan rendimientos anuales en dólares del 4,5%, 5,7% y 6,7%, respectivamente. También el Discount 2033 Ley Nueva York y el Par 2038 Ley Nueva York, con rendimientos del 6,5%.

Según un informe conocido el fin de semana, Argentina ya pesa más que Chile, Perú y Colombia en la cartera del banco americano. Gracias a la caída de riesgo país, Argentina se convirtió en la octava economía emergente con 4% de la participación en la cartera de banco.

La lógica detrás de la recomendación está en la creencia de que una mejor actividad económica durante el año que viene puede mejorar la solvencia del Estado. Además, las expectativas de una incorporación de la Argentina al índice MSCI de mercados emergentes, lo que generaría cambios en las composiciones de cartera de los principales fondos especializados, subiendo el volumen operado de los activos argentinos.

Estos y otros factores deberían combinarse para ayudar a bajar los rendimientos de los bonos argentinos, es decir elevar sus precios a lo largo de 2017.

La recomendación de inversión en bonos argentinos se suma así a las que ya hicieron Raymond James, Bank of America-Merryl Lynch y Nomura.