-

Fondos de inversión extranjeros recomiendan comprar Tenaris

La firma insignia del Grupo Techint en la Bolsa porteña ha hecho el rol del patito feo en un mercado que es uno de los principales ganadores del año a nivel mundial. Pierde en el año, frente a un 27% de suba de la Bolsa en el mismo período. Sin embargo, fondos extranjeros recomiendan entrar

La semana pasada dos fondos extranjeros elevaron su rating para la acción de Tenaris en Wall Street, papel hermano de la acción de la misma empresa en le Bolsa Porteña. La suba de precios de petróleo y mayor demanda por la producción de insumos para esa industria están detrás de las recomendaciones.

La acción de Tenaris, que en algún momento supo ser la estrella del Merval, cae 7,2% en lo que va del año. Es uno de los grandes contrastes que ofrece el mercado local, que salta más de 27% en el mismo período con algunos papeles arriba del 70% de ganancia. Por eso, quien logre pescar el momento de giro de la acción de la multinacional argentina Techint, va a ganar y mucho.

Algunos fondos extranjeros parecen creer que encontraron ese punto. La semana pasada, un fondo pequeño llamado Loop Capital elevó su recomendación a “compra” desde “mantener”. Días antes, JP Morgan Chase & Co. Había llevado el mismo papel desde “venta” a “mantener”. La semana anterior Zacks Investment Research había hecho su propia recomendación de compra. Mucho runrún, quizás, pero lo cierto es que los analistas de fundamentos esperan una mejoría en el mercado petrolero que se refleje en mejores resultados para la empresa en la segunda mitad de 2017 y a lo largo de 2018.

Tenaris es una de las principales empresas del mercado argentino. La caída de los precios petroleros, sector al que provee con insumos, golpearon los resultados de la empresa a nivel global. Pero la lenta recuperación del sector y la suba de los precios la llevaron a invertir tanto en el país como en el exterior. La reactivación de la actividad en Vaca Muerta, además, podría impulsar sus resultados también en la Argentina.