-

Invertir en EEUU y obtener un alquiler del 6% anual neto en dólares

La creación del Condo Storage está revolucionando la oferta de real estate comercial en los EEUU y es ideal para aquellos inversores que desean obtener una mejor renta neta y segura.

Por lo general tenemos asociado a la inversión en Real Estate en los EEUU a la compra de un departamento en un condominio para luego alquilarlo. Pero es una inversión que además de arrancar desde un valor alto, dependiendo de la tipología y la ubicación, tiene gastos que el inversor debe que cubrir como las expensas (en los EEUU están a cargo del propietario), el impuesto a la propiedad que va desde el 1,5% al 2% anual del valor del inmueble y de las normales refacciones que tiene todo inmueble por el uso del mismo. Si al valor del alquiler le restamos estos 3 aspectos, estamos hablando que nos queda una renta neta entre el 2% al 2,5% anual.

La inversión en Condo Storage se fundamenta en los siguientes pilares:

  • Se invierte en la economía real de los EEUU.
  • Garantizado con una escritura como cualquier propiedad.
  • Se obtiene un alquiler del 6% NETO ANUAL EN DOLARES.
  • No hay gastos de expensas o de refacciones por desgaste de uso como un departamento.
  • Sin comisión inmobiliaria

La industria del Self Storage

Qué es un Self Storage? es un almacenamiento auto gestionado para usuarios particulares o empresas que necesitan un pequeño almacén, un guardamuebles o un espacio seguro y de uso exclusivo. Es una solución de bajo costo a un problema puntual de almacenamiento o un lugar de guarda de objetos y bienes.

Los centros de Self  Storage están ubicados en las principales carreteras de los EEUU, cerca de ciudades densamente pobladas, zonas comerciales y/o industriales. Actualmente existen más de 50.000 centros de Self Storage en los EEUU.

El crecimiento de este tipo de propiedad coincidió con el crecimiento de la ocupación de departamentos. A medida que más personas optaban por vivir en departamentos, renunciaron al lujo de garaje, ático y sótano para el almacenamiento. A medida que la economía mejoró, los consumidores gastaron más en adquisiciones, sin los medios para almacenar sus cosas.

Modelo de inversión

El modelo de inversión es muy simple, el inversor adquiere varias unidades en un centro de Self Storage en pleno funcionamiento y con alta ocupación. Similar a comprar una cochera pero más rentable. A diferencia de un departamento, los Self Storages no necesitan agua ni electricidad. Y el seguro por el contenido del depósito está a cargo del inquilino que toma la unidad.

Se pueden obtener rendimientos muy superiores a otros productos tradicionales del Real Estate, el inversor puede alquilar sus unidades en forma personal o si lo desea se los alquila al administrador del centro de Self Storage y recibe por contrato de alquiler un 6% anual neto en dólares. Y un dato muy importante, el alquiler comienza de INMEDIATO ya que el centro de Self Storage está en pleno funcionamiento.

Además es una inversión más accesible que un departamento ya que los módulos de inversión son desde los USD 100.000 que incluye varias unidades de Condo Storage. Y ante una necesidad de dinero se puede vender de a unidades separadas.

Para el inversor es una inversión en la cual no tiene que preocuparse por si el inquilino paga el alquiler o si hace un mal uso de la propiedad. Simplemente cada tres meses recibe el cheque por el alquiler de sus unidades.

Best American Storage LLC – Condo Storage, con sede central en la ciudad de Miami, es la empresa creadora y administradora de este formato de negocios, con centros de Self Storage en varias ciudades del estado de la Florida USA.