-

La Ley de Mercado de Capitales puede impulsar a las acciones

La dura agenda parlamentaria mantiene retrasada a la sanción de la Ley de Financiamiento Productivo, que reforma a la Ley de Mercado de Capitales. La normativa, largamente esperado por inversores y empresas para desarrollar la plaza local, promete ser un catalizador para los precios de la Bolsa. El oficialismo pidió una sesión especial para hoy, si consigue quorum la norma se sanciona

El oficialismo pidió para hoy una sesión especial en la que se tratarán varias de las normas que tiene en carpeta, la más relevante la reforma a la Ley de Mercado de Capitales. Desde el Gobierno crece el empuje por sancionar esta norma que mejora las condiciones de operación en el mercado local, amplía las posibilidades de que la Argentina sea ascendida a mercado de frontera y cuyo retraso colaboró con la volatilidad de las últimas semanas.

En el temario incluido por los diputados oficialistas para hoy el texto más largo es el de Financiamiento Productivo, antes llamada Mercado de Capitales, una ley que pidió el propio Mauricio Macri en su discurso del primero de marzo ante la asamblea legislativa. La norma ya tiene la media sanción del Senado, que le realizó cambios y Diputados los aceptará.

La novedad en esta ocasión es que el proyecto oficialista también fue incluido en el temario por el peronismo, en medio de negociaciones por tarifas.

La Ley de Financiamiento Productivo mejora las condiciones de financiamiento para las pymes, evita la intervención del Estado en empresas y genera las condiciones para una ampliación de las alternativas de inversión en la Bolsa y demás mercados locales.

Su sanción es uno de los elementos que MSCI tendrá en cuenta para decidir si en junio la Argentina abandona la categoría de mercado de frontera y, además, generará mejores perspectivas para los inversores que pueden generar avances en los precios de las acciones.