-

Morgan Stanley apuesta por subas de 15% en acciones de bancos argentinos

El banco de inversión estadounidense cree que los bancos se beneficiarán con el crecimiento de los préstamos en un mercado donde el acceso a servicios financieros es tan pequeño que sólo puede crecer. Recomienda tomar posiciones en Grupo Financiero Galicia, Banco Francés, Banco Macro y Supervielle.

El banco de inversión Morgan Stanley, uno de los más importantes de Wall Street, se detuvo la semana pasada a analizar en un informe su visión para las acciones del sector financiero argentino. La conclusión a la que llegaron los analistas es que los ingresos y ganancias de los bancos locales son mejores a los esperados. Además, la tendencia hacia 2018 es también alentadora, con lo cual recomiendan posicionarse en esas acciones con la expectativa de que los precios suban en el orden del 15% a lo largo del año próximo.

Según explica el informe, el crecimiento del crédito en la Argentina es uno de los motivos por los que el precio en dólares de las acciones de los bancos locales puede crecer tanto. La penetración de los bancos en la Argentina es del orden del 15% del PBI en comparación con pesos de entre el 35% y el 40% en el resto de la región. Esto le da al mercado local todo un trecho de avance a paso redoblado si es que quiere alcanzar a sus pares.

Por otro lado, un crecimiento de la actividad económica que rondaría el 2,8% este año y el 3,3% el año que viene tendrá también su impacto en la suerte de las empresas financieras locales. Esas previsiones de crecimiento incorporan una expectativa de avance del crédito del orden del 45% anual.

La posibilidad de emisiones de acciones, compras y fusiones entre los bancos locales sólo promete volver más sólido al sector, según Morgan Stanley.

Por último, el precio en dólares de los bancos locales todavía está atrasado en comparación con los de los pares de la región.

Por todo esto, Morgan Stanley considera que es buen momento para invertir en Banco Macro, Banco Francés, Grupo Financiero Galicia y Banco Supervielle.