-

Otra empresa local sale a emitir acciones

Molino Cañuelas fue la última en anunciar su salida a la Bolsa. Con la expectativa de un sólido crecimiento económico, mejoras impositivas para empresas y exenciones para la inversión en acciones en discusión en el Congreso, el mercado de capitales promete liderar la expansión de la actividad privada en los próximos años

La empresa alimenticia local Molino Cañuelas anunció este viernes su intención de negociar las acciones y de listar american depositary receipts (ADRs, en la jerga) en la Bolsa de Valores de Nueva York. La salida a la bolsa de otra empresa local se suma así al reciente lanzamiento de las acciones de Loma Negra, Havanna, Supervielle y otras nuevas exponentes del mercado local. La emisión de acciones les permite a las empresas financiar planes de expansión, mientras que a los inversores del mercado les da la posibilidad de asociar sus ahorros a la suerte de estas firmas.

Molino Cañuelas es una de las principales compañías en el sector de alimentos de la Argentina con marcas líderes en las categorías de aceite vegetal, harina, galletas, bizcochos y galletas dulces y saladas, pre mezclas y panificados.

En el caso de Molino Cañuela, según un comunicado de la empresa, la salida al mercado de capitales le permitirá continuar su crecimiento en el sector de alimentos en toda la región.
El precio de salida a la bolsa actualmente se espera entre u$s 14,00 y u$s 17,00 por ADR, equivalente a $ 82,18 y $ 99,79 por acción en el mercado local, a un tipo de cambio de $ 17,61