-

Propiedades para estudiantes en Miami, un imán para inversores

Global City Development va a construir 492 condominios dirigidos a los estudiantes de la Universidad Internacional de la Florida en Miami.

Gran demanda insatisfecha, anualmente 55.000 alumnos estudian en la FIU y sólo el 8% puede acceder a las residencias internas actuales, lo que significa que el 92% de los alumnos tiene que buscar alternativas fuera de la universidad (casas de familias, departamentos, hostels, hoteles, etc).

Nos comenta Brian Pearl, director de Global City que “University Bridge Residences no solo llega para satisfacer a la enorme demanda de los alumnos, sino que va a permitir al inversor propietario, la seguridad de tener un público cautivo para el alquiler de sus unidades”. Nos agrega que “por lo general este tipo de edificios son típicamente propiedad de compañías de seguros o fondos de inversión, esta es una de las pocas oportunidades donde los pequeños inversores privados pueden participar en la preventa del proyecto adquiriendo una o más unidades”.

La Universidad Internacional de la Florida (FIU)  fue fundada en el año 1965 y es la Universidad más grande del sur de la Florida y la 4º más grande en los E.E.U.U. Cuenta con dos campus principales en Miami, ofrece casi 200 licenciaturas, posgrados y programas de estudio profesionales. En 2000, la FIU alcanzó el ranking más alto de la Fundación Carnegie, el de “Doctorado/investigación universitaria-extensivo”.

University Brigde Recidences está ubicado frente al Campus de la FIU, a sólo 30 minutos de las playas de Miami, 15 minutos del aeropuerto internacional y del centro comercial de Doral. El proyecto contempla unidades tipo estudios y hasta cuatro dormitorios. Las instalaciones incluyen una piscina tipo resort con solárium, un gimnasio, un salón interior y una sala de juegos. La azotea contará con una terraza con zonas de esparcimiento.

Los departamentos se entregan totalmente terminados, amueblados y equipados hasta con lavadora y secadora de ropa, listos para mudarse.

Dado que el edificio es para la vivienda de estudiantes, el proyecto prevé áreas de estudio compartidas en cada piso residencial, un centro de negocios con cuatro salas de conferencias, acceso directo a Internet y una pantalla de video al aire libre. Habrá también en la planta baja  tiendas minoristas o restaurantes orientados a los estudiantes de la UIF.

Oportunidad para inversores, las unidades parten desde los USD 197.000.- con amplia financiación ya que se paga de la siguiente manera 20% a la firma del contrato, 15% en julio 2018; 15% en diciembre 2019 y 50% en mayo 2020.