-

Un inversor legendario recomienda invertir en argentina

Mark Mobius, de Templeton, es renombrado por sus posturas agresivas en mercados emergentes que suelen adelantarse a las subas. La semana pasada visitó la Argentina y publicó en su página Web que espera ver un flujo importante de dólares de blanqueo al mercado de capitales, lo que ofrece oportunidades para invertir aquí

El legendario inversor en mercados emergentes, Mark Mobius, se mostró optimista respecto de la evolución del mercado local en la página web de su firma de inversiones. El titular de Franklin Templeton señaló que espera que los fondos del blanqueo impulsen los valores del mercado local y que los activos del país tengan un rendimiento mayor al que ofrecen otros emergentes.

Mobius, un viejo inversor en el mercado porteño, visitó la Argentina la semana pasada y se reunió con diferentes empresarios de comercio digital, bancos, metalúrgicas y otros sectores. El estratega ponderó como positivas las reformas económicas que aplica el Gobierno de Mauricio Macri, consideró interesantes los avances en materia de control de inflación y, aunque ve desafíos, se mostró confiado en que la economía retornara al crecimiento.

Específicamente, además, se refirió al mercado de capitales local, en donde invierte porque ve buenas perspectivas. En primer lugar, señaló la importancia de la vuelta al país de u$s 116.000 millones del blanqueo, una cifra que equivale al 1,8% del PBI. “Se trata de un desarrollo muy alentador, ya que esperamos que los inversores puedan volcar sus valores repatriados en el mercado local, lo que sin dudas será un impulso a la economía argentina”, dijo.

En cuanto al desempeño del mercado argentino, uno de los mejores del año a nivel global, Mobius se mostró gratamente sorprendido. “Generalmente Argentina muestra rendimientos por debajo del MSCI Emerging Markets (el fondo de mercados emergentes) en los últimos 10 años, pero con el nuevo Gobierno ha habido una mejoría. En 2016, el índice Merval subió más de 40% y avanzó más de 30% en lo que va de este año”, dijo.