El regreso de Mercado Libre

El unicornio de origen argentino no estuvo exento de la tendencia bajista que dominó al mundo de las tecnológicas una vez superados los efectos económicos de la pandemia. Pero en el tercer trimestre del año sorprendió con sus resultados y volvió a captar las miradas de los inversores

La semana pasada el unicornio de origen argentino Mercado Libre sorprendió con la presentación de resultados del tercer trimestre del año mucho mejores a lo esperado. La sorpresa impulsó a la acción al alza unos 90 dólares en un solo día, llevándola a sus mejores niveles en más de un mes.

La sorpresa fue una ganancia por acción de USD 2,56, un 33% más que en el mismo trimestre del año pasado.

La mejora se explica porque sus ingresos crecieron 45% en términos interanuales. El 54,5% de las ventas se explicaron por su negocio de comercio electrónico, mientras que su segmento Fintech explicó el 45,5% restante. Ello implica un crecimiento interanual del 115% para su negocio financiero, que gana cada vez más peso en su balance.

El costo de las ventas aumentó 28%, el resultado bruto fue de USD 1.348 millones, los gastos operativos crecieron 63% a USD 1.052 millones. En definitiva, el resultado neto después de impuestos y otros costos fue de USD 129 millones, 36% más que un año antes.

Más allá del balance, el crecimiento en la cantidad de unidades vendidas y el récord de 43 millones de compradores únicos también entusiasmaron.

Aunque Mercado Libre no emitió acciones en la Bolsa porteña, su acción cotiza en Wall Street en dólares, el certificado de depósito argentino (Cedear) de la tecnológica de Marcos Galperín es uno de los favoritos de los inversores locales que gozaron del repunte del papel en los últimos días.