Gran balance de Coca-Cola, una de las acciones preferidas de los argentinos

Una de las acciones internacionales más populares del mercado local, se opera a través de Cedears en la Bolsa porteña, presentó resultados trimestrales alentadores. La firma icónica dueña de la gaseosa más reconocida del mundo dijo que sus ventas se acercaron a niveles previos a la pandemia, en un premio para los ahorristas locales más conservadores que optan por ella.

La empresa Coca-Cola informó el lunes en Wall Street que la demanda del primer trimestre no varió respecto al año anterior, ya que América del Norte y Europa Occidental todavía luchan por salir de la pandemia. Sin embargo, las ventas se acercaron a niveles previos al crash del coronavirus. El papel es uno de los más utilizados por inversores argentinos a través de Cedears en pesos, porque se trata de una inversión relativamente conservadora dada la estabilidad de la actividad de la compañía en los Estados Unidos.

“Nos sentimos alentados por las mejoras en nuestro negocio, especialmente en los mercados donde la disponibilidad de vacunas está aumentando y las economías se están abriendo, y seguimos confiando en nuestra orientación para todo el año”, dijo el CEO James Quincey en un comunicado a la Bolsa de Nueva York.

Los datos fueron mejores a lo que Wall Street esperaba, según una encuesta de analistas realizada por Reuters. El beneficio por acción fue 55 centavos frente a los 50 centavos esperados. Los ingresos, por otra parte, fueron USD 9.020 millones frente a los USD 8.600 millones esperados. 

El gigante de las bebidas obtuvo así en el primer trimestre beneficios netos por USD 2.250 millones, frente a los 2.780 millones de dólares, o 64 centavos por acción, del año anterior, antes de que la pandemia golpeara de lleno.

Las acciones que cotizan en Wall Street se pueden operar en la Bolsa porteña y en pesos a través de Certificados de Depósito Argentinos (Cedears), papeles respaldados por acciones que se transan en Buenos Aires. Entre esos activos, el de Coca-Cola es uno de los más requeridos por ahorristas argentinos ya que les permite exponerse a riesgo americano pero moderado por las características de una empresa asentada y relativamente predecible. 

Hay más de 250 acciones de empresas que cotizan en el exterior disponibles para invertir en Cedears, por ejemplo Apple, Tesla, Microsoft y otras.