Grupo Financiero Valores fue la inversión de mayo

Grupo Financiero Valores fue la inversión de mayo

El papel más ganador de la Bolsa porteña fue la acción del grupo controlante del Banco de Valores, que anunció una jugosa distribución de dividendos a ser pagada el mes que viene y ganó 55% en el mes. Fue lo más destacado de un mercado que vio al S&P Merval trepar 15,5% en el mes de la mano de la especulación por un acuerdo de deuda. Los bonos soberanos acompañaron.

Los activos argentinos tuvieron en mayo un mes de recuperación, tanto por el lado de las acciones como la de los bonos soberanos. Como en cada rincón del mercado, el principal driver de las subas fue la apuesta de los inversores por un cierre para la saga de la deuda soberana. En ese contexto, se destacó la acción del Grupo Financiero Valores, el avance de los bonos y una ganancia del 15,5% para el índice S&P Merval.

La acción del grupo controlante del Banco de Valores fue la más ganadora debido al anuncio del pago de dividendo, que se concretará después de junio dada la normativa del Banco Central que impide distribuirlos hasta ese momento. 

Otras subas importantes las anotaron los papeles de BYMA (+36,2%), de YPF (+29,5%) -por el rebote de hasta 88% en el precio del crudo-, de Grupo Supervielle (+27,4%), y del BBVA (+22,2%). Entre las principales bajas se encuentran algunos papeles del Panel General, como Longvie que perdió 21,7%.

Pero el resto de las acciones no se acercaron a las ganancias del Grupo Valores. Para encontrar el segundo activo más ganador hay que remitirse a la cotización del Bonar 25 con el 45,5% de avance en el mes, el bono Centenario con un salto del 40,7% y el Bonar 24 con el 39,3%. 

Claro que se tratan de ganancias en pesos para bonos en dólares, que ajustaron sus valores en pesos a la escalada de las cotizaciones paralelas del dólar, como el contado con liquidación y el dólar MEP.